English
Español
¿Por qué no se ha traducido esta página?

Search Staff DirectoryBúsqueda en el Directorio del Personal

Home

Actualización de la junta 2/12/2024

English|Español

Reconocimientos/Presentaciones de la Junta

Asunto de la agenda 3.0

Frost y Brentwood Elementary Schools – Instrumentos musicales – 3.01
Los estudiantes y el personal de los programas de música de las escuelas primarias Brentwood y Robert Frost mostraron lo que habían estado aprendiendo este año. Actuaron con xilófonos, ukeleles y dirigieron a todos los asistentes en una rutina de danza folclórica. Puede ver la presentación aquí.


Informes de la Superintendente

Asunto de la agenda 5.0

Punto de referencia de invierno – 5.01
La junta vio una presentación sobre cómo el distrito está evaluando el progreso de los estudiantes en matemáticas y lectura como parte de la evaluación comparativa de invierno. La administración también compartió un plazo más largo visión del progreso que se está logrando en torno a los objetivos clave del plan estratégico, que van desde 2021-2024. Los aspectos más destacados de las celebraciones compartidas incluyen:

  • Objetivo de KPI (por sus siglas en ingl´s o indicador clave de rendimiento): Los estudiantes que alcanzaron el objetivo de KPI han aumentado en 4.0 (lectura) y 8.0 (matemáticas) puntos porcentuales desde el otoño de 2021.
  • Los porcentajes de lectura y matemáticas de los estudiantes en el nivel de grado han mejorado regularmente y, a partir de este punto de referencia de invierno, igualan (lectura) o superan (matemáticas) al comparar los índices de nivel de grado con los estudiantes en Illinois y a nivel nacional.
  • Los datos muestran avances positivos en el aprendizaje de los estudiantes que califican para servicios de intervención tanto en lectura como en matemáticas durante los últimos dos años escolares. Además, las tasas de estudiantes que califican para la intervención que reciben servicios han aumentado al 84% en lectura, al 75% en matemáticas y al 100% en conducta.

Se compartió información adicional sobre el crecimiento del distrito en lectura y matemáticas en el Cuadro de Mando de Recuperación Educativa. Esto se desarrolló a través de una asociación de Harvard y Stanford para rastrear la pérdida y recuperación del aprendizaje relacionada con COVID-19. Los estudiantes de CCSD59 están excediendo los niveles de aprendizaje al comparar los resultados de 2018-19 con los de 2022-23.

Las diapositivas de la presentación se pueden ver aquí y la discusión se puede ver aquí.

Actualización de la escuela de verano – 5.02
La junta vio una presentación sobre la programación de verano para 2024. La programación de este año se llamará Summer LEAP (Aprender, Explorar, Lograr, Realizar) e incluirá cursos de enriquecimiento, cursos para recién llegados, una academia de lenguaje dual en español y matemáticas doblemente aceleradas para estudiantes de quinto grado. También se ofrecerá un campamento deportivo y musical.

Puede ver las diapositivas de la presentación aquí y ver la discusión aquí.


Acciones a tomar

Asunto de la agenda 7.0

Aprobación de Vacaciones 2023/2025 – 7.01

Cada año, la junta adopta una resolución que establece feriados oficiales para el siguiente año fiscal. El calendario de días festivos sirve como guía para establecer días festivos y para implementar los convenios colectivos de trabajo de los empleados.

  • Jueves, 4 de julio de 2024: Día de la Independencia
  • Lunes, 2 de septiembre de 2024: Día del Trabajo
  • Martes, 5 de noviembre de 2024: Día de las elecciones generales
  • Martes, 26 de noviembre de 2024: Día de la Raza
  • Miércoles, 27 de noviembre de 2024: Día de los Veteranos
  • Jueves, 28 de noviembre de 2024: Día de Acción de Gracias
  • Viernes, 29 de noviembre de 2024: Día después del Día de Acción de Gracias
  • Martes, 24 de diciembre de 2024: Nochebuena
  • Miércoles, 25 de diciembre de 2024: Día de Navidad
  • Martes, 31 de diciembre de 2024: Nochevieja
  • Miércoles, 1 de enero de 2025: Día de Año Nuevo
  • Lunes, 20 de enero de 2025: Día de Martin Luther King Jr.
  • Lunes, 17 de febrero de 2025: Día de los Presidentes
  • Lunes, 26 de mayo de 2025: Día de los Caídos
  • Jueves, 19 de junio de 2025: Día Nacional de la Emancipación

La junta aprobó los días festivos designados para el año escolar 2024-25.

Aprobación del Calendario Escolar Tradicional 2024/2025 – 7.02
Anualmente, la junta adopta una resolución que establece el calendario escolar para el próximo año escolar. El calendario está diseñado para cumplir con los requisitos de la Junta de Educación del Estado de Illinois y alinearse con los calendarios de los distritos escolares vecinos. Se presentó un borrador de calendario a la junta para su discusión en enero, y también se discutieron borradores adicionales, incluidas opciones de calendario equilibrado.

La junta votó para no aprobar la colocación de todas las escuelas CCSD59 en el Calendario Tradicional para el año escolar 2024-25.

Aprobación de los Calendarios Equilibrados Tradicionales y Alineados 2024/2025 – 7.03
La junta votó para no aprobar la colocación de las escuelas CCSD59 en el calendario tradicional con el Ridge Family Center for Learning en un calendario de inicio equilibrado alineado para el año escolar 2024-25.

Aprobación de la Tradicional 2024/2025 y calendarios tempranos equilibrados – 7.04
La junta aprobó colocar a las escuelas CCSD59 en el calendario tradicional con el Ridge Family Center for Learning en un calendario equilibrado de inicio temprano para el año escolar 2024-25. Puede consultar los calendarios escolares aprobados para el próximo año aquí.

Aprobación del Acuerdo Marco con Nicholas and Associates – 7.05
En diciembre, la junta aprobó un contrato con Wold Architects and Engineers para servicios de arquitectura e ingeniería relacionados con el diseño y la construcción de Brentwood y otros proyectos. El distrito celebró dos acuerdos separados que se utilizarán dependiendo de si se utilizará un gerente de construcción para ciertos proyectos.

La junta aprobó a Nicholas and Associates como gerente de construcción para el proyecto de Brentwood, dada su relación establecida con el Distrito.

Aprobación de propuesta de estudio de alineación educativa de Wold para las 11 escuelas restantes – 7.06
Wold presentó una propuesta según la solicitud de la Junta para completar las evaluaciones educativas de las 11 escuelas restantes en CCSD59. Wold completó previamente evaluaciones para las tres escuelas presecundarias, así como para la Brentwood Elementary. El proceso propuesto para las escuelas CCSD59 restantes comenzarí en febrero de 2024, con una finalización anticipida y la presentación de los hallazgos a la junta en agosto de 2024. La estructura de tarifas propuesta es de $7,000 por escuela, que incluye una evaluación completa de cada edificio desde un punto de vista de enseñanza y aprendizaje.

A partir de este trabajo, Wold producirá evaluaciones de alineación educativa para evaluar qué tan adecuado es cada sitio para ofrecer un plan de estudios educativo preparado para el futuro.

La junta aprobó la propuesta.

Actualización de Adopción de Políticas del PRESS 113 – 7.07

El manual de referencia de políticas de la Asociación de Juntas Escolares de Illinois (IASB, por sus siglas en inglés) proporciona un sistema para actualizar periódicamente las políticas para garantizar el cumplimiento legal. Cada política se revisa al menos una vez cada cinco años o como resultado de cambios en regulaciones o reglas estatales o federales, el Código Escolar de Illinois la Junta de Educación Escolar de Illinois (ISBE, por sus siglas en inglés). La administración también hace recomendaciones para revisiones de políticas según sea necesario. Además, el Código Escolar exige que la junta de educación revise políticas seleccionadas, ya sea anualmente o cada dos años.

La junta aprobó las revisiones recomendadas, que se reflejarán en el Manual de Políticas de la Junta de Educación.

Aprobación de la donación de la Fundación Educativa del Distrito 59 – 7.08

La junta aprobó una donación de $5,600 de la Fundación Educativa del Distrito 59, $100 se destinarán al Fondo de Empoderamiento y $500 a cada escuela primaria CCSD59. El total de $500 para cada escuela se utilizará para apoyar a los estudiantes entrantes al Kindergarten que asistirán a las escuelas CCSD59 en el año escolar 2024-2025.

Aprobación de la donación de la PTO de John Jay a John Jay Elementary – 7.09
La junta aprobó una donación de $2,074.99 de la organización de padres y maestros de John Jay Elementary. La donación se utilizará para comprar equipo audiovisual para apoyar a los clubes estudiantiles, incluido el anuario y el club de transmisión para los anuncios matutinos. Esto incluye cámaras, trípodes, iluminación, micrófonos, tarjetas de memoria y un banner de paso y repetición. El equipo permitirá a los estudiantes aprender valiosas habilidades de producción de medios digitales y también beneficiará a toda la comunidad escolar.


Temas a discutir

Asunto de la agenda 8.0

Descripción general del proceso de asignación de recursos – 8.01

Anualmente, de Departamento de Recursos Humanos entrega una actualización de la asignación de recursos a la Junta de Educación, brindando información sobre las necesidades futuras de personal de nuestro distrito. Las recomendaciones de recursos de personal están influenciadas por la iniciativas y la expansión de la programación, las fluctuaciones en la inscripción de estudiantes y los ajustes para las necesidades especiales de programación. Todos los ajustes en la asignación de personal dependen de las estructuras de programación del distrito, la disponibilidad de las instalaciones y la sostenibilidad financiera.

La junta recibió una revisión del proceso de asignación e información histórica sobre los enfoques de asignación de personal igual versus equitativo en todos los edificios. A la junta también se le presentaron desafíos estructurales en el distrito que impactan las necesidades de recursos y se recomendaron aumentos de asignación para cada tipo de empleado. Las diapositivas de la presentación se pueden ver aquí mientras se puede ver la discusión aquí. A medida que se determinen necesidades adicionales, los líderes del distrito compartirán información y sugerencias para ser aprobadas por la junta en una futura reunión de la junta.

Pago de la tarifa del autobús para el año escolar 2024/2025 – 8.02

Cada año, la junta la tarifa de pago del autobús para el año siguiente. Esta es la cantidad que una familia pagará para que transporten a su hijo si se determina que el estudiante no es elegible para el transporte gratuito.

Antes de proponer una tarifa de autobús de pago para el año escolar 2024-25, la junta vio una presentación y sostuvo discusiones sobre los servicios de transporte del distrito, así como sobre el costo. Puede ver las diapositivas de la presentación aquí y ver la discusión aquí.

La junta votará sobre el pago de la tarifa del autobús en una próxima reunión.

Contrato de servicio de alimentos – 8.03

La administración buscará propuestas de empresas dispuestas a operar el programa de servicio de alimentos del distrito en todas las instalaciones. Empresas calificadas brindarán soporte operativo y de gestión. El distrito está priorizando la calidad de los alimentos, la participación de los estudiantes y el servicio en esta búsqueda.

Cambio de límites Brentwood/Devonshire para 2024/2025 – 8.04

Como parte de la propuesta para el proyecto de construcción de Brentwood, es necesario que el distrito reduzca la inscripción en el edificio. Parte de este esfuerzo incluye trasladar gradualmente a los estudiantes del programa de lenguaje dual en español de Brentwood a Robert Frost. Esto comenzó hace dos años con los estudiantes de kindergarten de Brentwood en el programa de lenguaje dual que comenzó en Robert Frost Elementary.

Otra parte de la reducción de la inscripción es revisar y posiblemente cambiar una sección de los límites actuales de Brentwood para el año escolar 2024-25. El cambio trasladaría a los estudiantes de esta sección a Devonshire como su escuela de origen. Puede ver esta discusión aquí.

La junta votará para aprobar el cambio de límites en una próxima reunión.

Oferta de servicio de basura/reciclaje – 8.05

CCSD59 emitió una oferta para que los proveedores brinden un servicio general de recolección de basura y reciclaje por un período de un año, con una opción para dos renovaciones adicionales de un año. El acuerdo será desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Las tarifas en años posteriores no deben exceder el cambio en el índice de precios al consumidor (IPC-U, por sus siglas en inglés) de diciembre del año escolar actual.

Republic Services, el proveedor actual del distrito, presentó la oferta más baja para completar el trabajo especificado por un total mensual aproximado de $6,800.90. La administración continúa satisfecha con el nivel de desempeño y servicio brindado y recomienda que se adjudique la licitación a Republic Services.

  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 4/8/2024Actualización de la junta 4/8/2024

    Board Update 4/8/2024Actualización de la junta 4/8/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  John Jay Newcomer Chit Chat Club - 3.01 Students and staff from John Jay Elementary School…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/ Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Club de Chit Chat para recién llegados de John Jay -…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • General Update Thumbnail
    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    TO: All Parents of Students in School District 59 Schools   FROM: Albert Tijerina, Director of Facilities & Operations   DATE: March 14, 2024  …PARA: Todos los padres de estudiantes en las escuelas del Distrito Escolar 59   DE: Albert Tijerina, Director de Instalaciones y Operaciones   FECHA: 14…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

      ACTION ITEMS Agenda Item 5.0  Approval of Intergovernmental Agreement between School District 59 & the Mt. Prospect Park District - 5.01 As part of…Acciones a tomar Asunto de la agenda 5.0 Aprobación del Acuerdo Intergubernamental entre el Distrito Escolar 59 y el Distrito de Parques de Mt. Prospect…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Holmes and ELC - Student Buddies - 3.01 Staff and students from Holmes Junior High and…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Estudiantes de Holmes y ELC - Estudiantes compañeros - 3.01 El personal…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Frost and Brentwood Elementary Schools - Musical Instruments - 3.01 Students and staff from the music…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Frost y Brentwood Elementary Schools - Instrumentos musicales - 3.01 Los estudiantes…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • council cover
    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Electives. Schedules. E-learning. Fundraisers. Festivals.  Our junior high students recently got to share what they think of these and other topics with district leadership. Student…Optativas. Horarios. Aprendizaje en línea. Recaudaciones de fondos. Festivales. Nuestros estudiantes de presecundaria recientemente pudieron compartir lo que piensan sobre estos y otros temas con…

    Continue ReadingSiga Leyendo